El algoritmo de Google sufrío varias actualizaciones conocidas el año pasado,  incluidos algunos cambios importantes que generaron fluctuaciones en las clasificaciones de los sitios web. Sin embargo Google favorecio las experiencias de usuario en el móvil, sobre todo lo demás.

Por ejemplo , el 2017 comenzó con una actualización que penalizó a los sitios web que utilizaban intersticiales (espacios) que ocultaban el contenido. Luego más adelante en el año, se realizaron cambios para que el algoritmo de búsqueda estuviera más basado en la ubicación que antes.

Desde el lanzamiento de “Google Caffeine” en 2010, los resultados de los motores de búsqueda han cambiado varias veces al día. Google hace más de 600 cambios en su algoritmo en un mismo año. Y la mayoría d estos ni siquiera se anuncian. Pero cuando Google hace un cambio muy grande, le da un nombre, por lo general lo anuncian (en el Twitter de Matt Cutts) y todos los profesionales SEO se vuelcan tratando de encontrar la manera de entender el cambio y utilizarlo para ofrecer una ventaja a sus clientes.

En los últimos años, Google ha hecho un trabajo fantástico al contrarrestar el correo no deseado y a comprender mejor el contenido, devaluar las fuentes de enlaces de baja calidad y penalizar a los sitios que exageran los anuncios. Nuestra única queja es que se han cerrado completamente la boca cuando se trata de confirmar cualquier cambio de algo que afecta a las impresiones o clics, y recurren a la rutina “Hacemos varias actualizaciones cada semana”.

A pesar de eso, aquí hay una lista de las actualizaciones más importantes de Google este año, confirmadas y analizadas en distintos grados por los observadores más experimentados de la industria de SEO. Es posible que vea variaciones en las fechas si le han afectado, ya que la mayoría de los cambios se implementan mediante actualizaciones “continuas”. 

Así que aquí está nuestra infografía 2017 que describe los cambios clave, reconocidos y no reconocidos, del algoritmo de Google.

Share This
;