El profesional SEO hasta hace pocos años no existía pero hoy en día es indispensable en una estrategia de marketing digital. Si has invertido mucho en tú pagina web pero no sabes hacia a donde ir, la pregunta sería ¿es rentable invertir en SEO? Aquí te doy 7 razones para que des el paso definitivo.
1. Si no estas en el top ten para una búsqueda no existes:
Si no apareces en la primera página no existes. Invirtiendo en SEO estarás contratando un profesional con conocimientos actualizados sobre qué es lo que funciona en los motores de búsqueda.
Este profesional determinará cuáles son las keywords más rentables para tu sector y preparará una estrategia de posicionamiento web para alcanzar las primeras posiciones en Google.
2. Google te ha penalizado y no sabes como salir del agujero:
Esta es la principal causa por la que muchas empresas deciden invertir en SEO. Un buen profesional identificará donde está el problema, cuál ha sido la actualización del algoritmo de búsqueda que ha penalizado la web y cómo podemos salir de la penalización.
3. has montado una página web y no sabes hacia donde ir:
Un profesional de SEO con experiencia puede puede ayudarte a conseguir más conversiones ya que conoce muy bien las últimas tendencias del marketing digital, redes sociales y SEO.
4. Invirtiendo en SEO vas ha mejorar tu página web
Es cierto que «el contenido es el Rey» pero para, alcanzar la primera posición para una keyword muy competitiva no es suficiente. Habrá que mejorar hasta el último aspecto de tú página web: hacerla responsive, optimizar la velocidad de carga, vigilar los enlaces rotos etc. Ofreciendo de esta manera una navegación más limpia a tus usuarios.
5. Invirtiendo en SEO vas ha conseguir más converiones
Apareciendo en los primeros puestos no solo vas a conseguir aumentar tu volumen de tráfico, también conseguirás incrementar el número de conversiones es decir, ventas, formularios completados, etc.
6. El SEO genera branding
Si consigues posicionarte en las primeras posiciones para las palabras clave de tu negocio el usuario siempre te encontrará allí, mejorando tú imagen de marca.
7. El SEO es rentable
El SEO es una estrategia muy rentable a largo plazo. Los beneficios de una inversión SEO son incrementables , conforme aparezcas posicionado para más palabras clave conseguirás más tráfico y conversiones.