Una de las claves más importantes para el éxito de cualquier negocio online es conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Para conseguirlo, necesitaremos una buena estrategia. Y para eso necesitaremos los servicios de una buena agencia SEO.

En la red proliferan empresas que ofrecen servicios SEO de todo tipo. Empresas que cobran un dineral por crearte un par de enlaces en directorios, personas que hacen grandes promesas, acciones que arriesgan mucho tu dominio y por consecuencia tu tienda online provocando penalisaciones, recuerda una vez dañada tu reputación es muy difícil recomponerla. Así que la cuestión es ¿cómo encontrar una buena agencia SEO?

Para elegir la mejor agencia SEO debemos tener en cuenta una serie de factores que, en muchas ocasiones, quedan ocultos y no reflejan la realidad. El problema es que muchas agencias siguen utilizando viejas estrategias SEO que actualmente no funcionan y de hecho, pueden derivar en penalisaciones. Por eso par elegir la agencia SEO más adecuada, es mejor valorar adecuadamente los siguientes aspectos:

Que se centre en tu negocio

La agencia SEO más eficiente se tomará el tiempo suficiente para comprender tu modelo de negocio, tus metas y objetivos.También se esforzará en entender tu posición actual en el mercado para, en función de ella, ofrecerte la orientación profesional que te mereces, y de manera conjunta, definir la estrategia que te conviene.

Análisis de tu web

Si visitas una agencia SEO y ves que ya ha analizado tu sitio, mostrándote los problemas de indexación de tu web, la cantidad de enlaces entrantes, el perfil del sitio, los posibles problemas técnicos y demás, puedes estar seguro de que se trata de una agencia seria y comprometida con el proyecto.

Mira su posicionamiento en google

Realiza una búsqueda en Google con un algún término relacionado con posicionamiento SEO, como por ejemplo “web marketing” añadiendo el nombre de tu ciudad. Lo ideal sería que tu agencia que has elegido apareciera entre los primeros resultados de búsqueda. Si no es así ¿cómo te puede garantizar que va a posicionar tu sitio lo mas alto en el ranking de google si no lo hace con el suyo?

Comprueba el el ranking de otros clientes

Pide que te entreguen una lista de keywords de la competencia para determinar el ranking de otros de sus clientes. si te ponen excusas o muestran desinterés en darte esa información ya puedes empezar a buscar otra agencia SEO, porque seguramente no pueden demostrar unos buenos resultados.

Asegúrate sobre la política de cancelación

¿Qué pasará si en el futuro tomas la desición de acabar la relación laboral con esa agencia SEO? Antes de firmar nada debes revisar concienzudamente su política de cancelación, sobretodo cuestiones como la eliminación de enlaces o la reducción de la optimisación en la página.

Cómo recibirás los informes

Es important.e que te dejen claro la manera en que la agencia te va a rendir cuentas. ¿Te pasarán informes mensuales con todo el detalle de la gestión SEO o lo harán a través de la adquisición de enlaces? Que te informen de si los resultados te los entregarán en documentos impresos, te los enviarán por email o incluso si la agencia está dispuesta a darte una prueba de sus actividades.

Por último debes presentar especial atención en que la agencia que contrates se mantenga actualizada con las últimas herramientas en el sector. La prestación de los servicios SEO es muy dinámica y está evolucionando continuamente, por lo que si notas que están utilizando prácticas o métodos obsoletos, lo mejor será buscar otra empresa.

Share This
;